Noticias

Atentado en Turquía

Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay abre libro de condolencias

Publicado: 20.12.2016

La representación diplomática de la Federación de Rusia en Uruguay abrió un libro de condolencias a raíz del duelo oficial declarado con motivo del atentado terrorista ocurrido el lunes 19, que implicó el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov. El Gobierno de Uruguay condenó enérgicamente este atentado y reiteró su repudio ante cualquier forma de violencia, cualquiera sea su motivación.
Sede de la Federación de Rusia
Pie de foto: Sede de la Federación de Rusia

La embajada comunicó la declaración de duelo por el asesinato de su delegado diplomático en Turquía el lunes 19, en acto terrorista que conmovió al mundo. Ante este hecho, fue abierto un “libro de condolencias” los días martes 20 y miércoles 21 en la sede diplomática en Montevideo, sita en Bulevar España 2741, en el horario de 11:00 a 16:00 horas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo expresó su más enérgica condena ante el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, mediante un comunicado de prensa publicado el lunes 19.

En la misiva, el Gobierno reiteró su repudio ante cualquier forma de violencia, cualesquiera sean sus motivaciones, sin reconocer justificativo político, religioso o de ninguna especie que legitime estos actos. Además extendió sus más sentidas condolencias y solidaridad a la familia del embajador Andrei Karlov, así como al gobierno de Rusia.

Relaciones exteriores

Accesos rápidos