Noticias

Gestión de la salud pública

ASSE promueve capacitación de sus funcionarios sobre transparencia, información y compras públicas

Publicado: 27.11.2018

La nueva Dirección de Auditoría y Transparencia de la Administración de los Servicios de Salud del Estado es una muestra de la importancia que el directorio otorgó a este aspecto sustancial de la gestión, aseveró el jerarca que encabeza el área, Jorge Cerdeña. En ese sentido, tuvo lugar en el edificio Libertad un curso de capacitación en ética y transparencia en la gestión pública, este martes 27.
Matilde Rodríguez, Jorge Cerdeña y Nicolás Brener
Pie de foto: Matilde Rodríguez, Jorge Cerdeña y Nicolás Brener

Cerdeña calificó esta formación como una de las desarrolladsa por la administración con el objetivo de cumplir con la ley. Destacó que estos son temas de particular importancia para ASSE, en especial sobre tareas que implican el aprendizaje continuo de normativas para mejorar la gestión.

Los cursos fueron organizados con la colaboración de la Junta Nacional de Ética Pública (Jutep). El acto de apertura incluyó la presencia de la directora de la Jutep, Matilde Rodríguez Larreta. Los temas presentados fueron ética y gestión pública, definición de corrupción, normas de conducta, rendición de cuentas, Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública, delitos contra la administración pública, y responsabilidad disciplinaria, penal, civil y política.

El director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Nicolás Brener, explicó que el lunes 3 de diciembre se tratará sobre compras públicas.

Salud

Accesos rápidos