Noticias

Reunión con gremiales de la salud

ASSE preacordó pago de partida única a funcionarios no médicos e incremento del 3,5 % a partir de 2019 por capacitarse

Publicado: 06.07.2018

El titular de ASSE, Marcos Carámbula, explicó el alcance del preacuerdo suscripto con el Sindicato Médico del Uruguay y la Federación de Trabajadores de la Salud Pública, que incluye la revisión del número de cargos, el pago de una partida única para los funcionarios no médicos y del 3,5 % de incremento, a partir de 2019, a los que se capaciten. También se revisará la carrera funcional y se reforzará el área de auditoría.
Marcos Carámbula
Pie de foto: Marcos Carámbula

Uno de los objetivos del acuerdo al que se arribó en la fecha, según dijo Carámbula, es optimizar los recursos humanos que tiene ASSE en lo relacionado con el número de cargos que se necesitan; también se acordó el incremento aproximado del 3,5 % de los salarios, a partir de 2019, para aquellos funcionarios que se capaciten y se otorgará una partida única, ahora, para los funcionarios no médicos, proveniente de la optimización de los recursos de ASSE.

Otro objetivo es trabajar en la categorización del estatuto del funcionario, para organizar la carrera funcional y apuntar al incremento de la profesionalización de los cargos en pos de una “progresiva y necesaria mejora de la gestión”, dijo.

Finalmente, Carámbula destacó que se fortalecerá el área auditora de ASSE mediante un acuerdo con la Auditoría Interna de la Nación.

Acuerdo ASSE-trabajadores agremiados

Salud

Accesos rápidos