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Asignaciones familiares

Más del 90 % de los niños de 12 años que no asistían a ningún centro educativo en 2016 se reincorporaron este año

Publicado: 29.06.2017

A partir del lunes 3 de julio, los responsables de niños y adolescentes que no estén inscriptos en el sistema educativo podrán regularizar su situación y evitar la suspensión del cobro de la asignación familiar. Este año fueron relevados 14.235 beneficiarios no matriculados, con edades de entre 5 y 17 años. Más del 90 % de los escolares de 6.° año que no concurrían a clases en 2016 se reincorporaron al sistema.
Banco de Previsión Social
Pie de foto: Banco de Previsión Social

Los responsables de niños y adolescentes podrán consultar la lista en la página web del Banco de Previsión Social (www.bps.gub.uy), por el teléfono 1997 o en todas sus sucursales y agencias. En caso de no estar incluidos en la nómina, no será necesario realizar ningún trámite.

Para regularizar la situación hay que presentar en las oficinas del BPS el certificado que compruebe la inscripción en el centro de enseñanza. Si la matriculación en el sistema no se realiza antes del 31 de julio, será suspendido el pago de la asignación familiar. No obstante, se rehabilitará de manera inmediata en caso de presentar la constancia luego de esta fecha.

“No se trata de dar de baja, sino de suspender el cobro de la asignación”, enfatizó el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Un tercio de los casos que componen la lista corresponde a situaciones de desvinculación escolar y las restantes a secundaria y UTU. Más de la mitad tienen entre 15 y 17 años, añadió.

Este año se registró un descenso con respecto a 2016, cuando había 15.295 niños y adolescentes que no estaban inscriptos en ningún centro educativo. De ellos, el 73 % recuperó el beneficio luego de regularizar la situación. Asimismo, más del 90 % de los niños de 12 años que no asistían a estudiar en ese momento hoy lo están haciendo.

“Es una muestra clara de que los trabajos de inserción y mantenimiento en la educación pasan fundamentalmente por el trabajo que hacen la Administración Nacional de Educación Pública y el Ministerio de Desarrollo Social”, expresó. Galli aseguró que “hay una acción muy fuerte para visitar los hogares y lograr que esos muchachos se inserten en el sistema educativo”.

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