Noticias

Consolidación

Corredor de los Pájaros Pintados finaliza el año con más de 200 empresas adheridas

Publicado: 11.12.2019 12:45h.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó el rol de los operadores privados como “obreros de las transformaciones” y reconoció el aporte de estos a la generación de trabajo en relación al Corredor de los Pájaros Pintados, en el litoral oeste de Uruguay. Más de 200 empresas ya han adherido al sistema, cuya continuidad fue confirmada por las juntas departamentales de las respectivas jurisdicciones.
Benjamín Liberoff
Pie de foto: Benjamín Liberoff

Liberoff destacó el rol de los privados en estos procesos y remarcó que son obreros de las transformaciones que contribuyen a desestacionalizar el turismo y que permiten, en definitiva, que la gente pueda trabajar del turismo en su territorio. En tal sentido, estas son “herramientas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el funcionario en la última asamblea del año de los responsables del Corredor de los Pájaros Pintados.

Salto fue sede, el viernes 6, de la última reunión del sistema, que surgió a instancias del Ministerio de Turismo y del Banco Interamericano de Desarrollo y que reúne a localidades de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

Participaron del encuentro representantes del ministerio, de las direcciones de Turismo departamentales, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Comisión Técnico-Mixta de Salto Grande y de los sectores de la gastronomía, el entretenimiento, las artesanías, la cultural, guías, centros comerciales y la hotelería.

En tanto, la secretaria general de la Cámara Uruguaya de Turismo y presidenta de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural, Marina Cantera, se refirió a la consolidación del corredor como destino integrado y señaló la importancia de pensar desde la complementariedad de los productos como forma de ofrecer experiencias más ricas. También acentuó la necesaria sinergia público-privada y se refirió a la importancia de “cuidar al visitante y colmar sus expectativas”.

En el intercambio entre los asistentes se mencionó que hay más de 200 empresas adheridas y se valoró en forma positiva que las juntas departamentales de las referidas jurisdicciones hayan aprobado la continuidad del corredor en claro reconocimiento al aporte del proyecto.

En la jornada de trabajo se analizaron algunas propuestas como la incorporación de nuevos circuitos hasta aspectos de capacitación para continuar generando capacidades locales. La agenda incluyó la firma de un convenio de cooperación entre el ministerio y la CARU para la actualización de una aplicación con contenido turístico que incluye atractivos, servicios, experiencias y eventos que se desarrollan sobre el río Uruguay.

Genérica

Accesos rápidos