Noticias

Consulta a la comunidad

Gobierno nacional y el de Soriano presentaron proyecto para centro deportivo multipropósito

Publicado: 21.03.2017

El proyectado centro deportivo Arenas Soriano se calcula que demandará una inversión de ocho millones de dólares y tendrá piscinas cerrada y abierta, gimnasios, alojamiento para deportistas y otras funcionalidades para satisfacer las necesidades de la población en la materia. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el gobierno departamental presentaron la iniciativa en Mercedes y se recibieron aportes de los vecinos.
Proyecto de centro deportivo en Soriano
Pie de foto: Proyecto de centro deportivo en Soriano

El director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, resaltó el apoyo del Gobierno nacional a la realización de obras de gran porte en los departamentos. En este caso, la Intendencia de Soriano culminó el diseño preliminar para la construcción de un centro deportivo multipropósito que fue puesto el lunes 20 a consideración y consulta por parte de los vecinos de ese departamento, para recibir aportes y sugerencias.

El costo estimado del Arenas Soriano, previo a su licitación, es de casi ocho millones de dólares, de los cuales más de 3,6 millones los aportará la OPP, 2,1 millones los proporcionará la Intendencia y dos millones la Secretaría de Deportes. Sobre ese presupuesto inicial, se deberán realizar ajustes y una licitación pública para determinar el costo final.

El objetivo del proyecto es construir una infraestructura deportiva pública que permita satisfacer estas necesidades. La obra se se localizará donde actualmente se ubica el estadio de fútbol abierto Luis Koster, en el centro geográfico de Mercedes.

El centro polideportivo destinado a gimnasio podrá recibir hasta 2.000 espectadores e incluirá piscina semiolímpica, piscina secundaria, gimnasios alternativos, alojamientos para deportistas, salón de usos múltiples, salas de reuniones, oficina de deportes, gradas a estadio, cabinas, cantina, cocina, vestuarios, baños, depósitos, y demás instalaciones secundarias, en un total estimado de 5.800 metros cuadrados cubiertos y 6.800 construidos.

Mercedes cuenta con varios centros deportivos y sociales con diversas prestaciones y disciplinas. Sin embargo la oferta respecto a piscinas es ofrecida únicamente por un club deportivo privado. En lo que refiere a gimnasios cerrados, existen variadas ofertas, todas brindadas también por clubes particulares, pero ninguno de los lugares existentes cuenta con las medidas reglamentarias para ciertas disciplinas.

El tipo de beneficiarios abarca desde niños en edad escolar con actividades de aprendizaje, jóvenes con actividades de iniciación y perfección deportiva, adultos con actividades de mantenimiento de la condición física y perfección deportiva, actividades de salud y bienestar, adultos mayores con actividades de mejora de la condición de salud.

 

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos