Noticias

Nuevo derecho social

Antel facilitará difusión de las actividades del Sistema de Cuidados

Publicado: 22.06.2018

Antel y el Sistema de Cuidados firmaron un convenio por el que la empresa estatal ofrece tecnologías de la información y la comunicación para difundir esta política social. La plataforma Vera Más, la difusión de actividades por mensajes de texto, el uso de la sala de videoconferencias para capacitaciones dirigidas a los 19 departamentos y la conexión telefónica de hogares serán servicios incluidos.
Daniel Fuentes, Andrés Tolosa, Marina Arismendi, Carolina Cosse y Julio Bango
Pie de foto: Daniel Fuentes, Andrés Tolosa, Marina Arismendi, Carolina Cosse y Julio Bango

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, destacó que se facilitará la incorporación de telecomunicaciones a la población comprendida en el Sistema de Cuidados, así como el desarrollo de servicios tecnológicos para esa área.

Precisó que se organizarán actividades para sensibilizar sobre la corresponsabilidad respecto a los cuidados, entre Estado, familias, comunidad y mercado. También resaltó la importancia de incentivar el uso de las informática para beneficio de la primera infancia, de las personas que cuidan y de los adultos mayores.

Carolina Cosse, ministra de Industria, Energía y Minería, informó que este convenio incluye la donación de 10.000 computadoras, ya realizada a través de Antel Integra, y la utilización de la plataforma de Antel para difundir prestaciones del Sistema de Cuidados, así como el asesoramiento por parte de la empresa estatal y el uso de la sala de videoconferencias para capacitaciones.

Por su parte, el presidente del ente, Andrés Tolosa, dijo que se difundirán, a través de mensajes de texto, las actividades del Sistema de Cuidados, se proyectarán contenidos audiovisuales a través de Vera Más y se efectuarán conexiones a un servicio básico a los hogares que no tienen teléfono y que son parte del público del Sistema de Cuidados.

En tanto, Julio Bango, secretario nacional de Cuidados, afirmó que desde noviembre de 2015 el sistema es un nuevo pilar de la protección social del Uruguay, junto con la seguridad social, la salud y la educación, por lo que es necesario que los ciudadanos conozcan sus derechos al respecto.
 

Derechos humanos, Políticas sociales

Accesos rápidos