Noticias

Comunicado

Usuarios de Antel podrán renunciar a beneficios de nuevos planes para dispositivos móviles desde este miércoles 10

Publicado: 08.01.2018

La empresa estatal Antel informó que a partir de este miércoles 10 a la hora 15:00 estará disponible en su sitio en Internet el procedimiento por el cual los clientes que lo deseen podrán declinar de usar los nuevos beneficios para planes de conexión LTE (transmisión de datos de alta velocidad) de dispositivos móviles vigentes desde el 1.º de este mes. Para quienes opten por mantenerlos, el cambio será retroactivo a esa fecha.
Torre de las Comunicaciones, sede de Antel
Pie de foto: Torre de las Comunicaciones, sede de Antel

Desde este miércoles 10 a la hora 15:00, los usuarios de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) que así lo prefieran podrán acceder al sitio en Internet de la empresa estatal (antel.com.uy) al procedimiento para dar de baja el uso de los nuevos beneficios de los planes de conexión LTE para dispositivos móviles, que comenzó a regir el 1.º de este mes.  

Por su parte, los clientes que decidan mantener las nuevas prestaciones no deberán realizar ningún trámite y el cambio se concretará de manera retroactiva a esa fecha, informó el ente en un comunicado este lunes 8.

Las modificaciones dispuestas por Antel permiten a usuarios con un plan LTE utilizar el crédito total de su dispositivo de forma indistinta entre llamadas, mensajes y datos (Internet).

Para aquellos usuarios con contratos con límite de crédito, los cambios posibilitarán que cuando no haya saldo para el uso de datos, no será necesario enviar un mensaje de texto (SMS, por sus siglas en inglés) al 226 para transformar su saldo de llamadas y mensajes en datos, puesto que el contrato lo tomará de manera automática. Además, Antel brindará hasta 10.000 SMS hacia cualquier destino de la misma empresa para los contratos con límite.

A su vez, los servicios prepagos también funcionarán con la misma lógica, por lo que se permitirá el uso de minutos, mensajes y datos de manera indistinta. Esta modalidad funcionará para las nuevas recargas de saldo realizadas a partir de un peso y también para usar el saldo acumulado. Esta modificación no requiere de ningún trámite por parte de los usuarios.

A modo de ejemplo, el plan de 649 pesos sin límite, que brindaba un rendimiento máximo de tres gigabytes (GB) y 205 minutos a destinos Antel, ahora rendirá seis GB si solo se utilizan datos y 433 minutos a destinos Antel si solo se hacen llamadas. Sin embargo, en un uso combinado, puede rendir tres GB de datos y 218 minutos de llamadas a destinos Antel, o 205 minutos de llamadas y 3,2 GB para Internet u otras combinaciones.

 

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos