Noticias

Cooperación interinstitucional

Acuerdo con Antel para uso del Data Center permitirá a las intendencias desarrollar servicios informáticos

Publicado: 23.07.2017

Las intendencias de todo el país podrán acceder, con importantes beneficios, a la conectividad brindada por el Data Center de Antel ubicado en Pando, luego de un acuerdo firmado entre la empresa pública y el Congreso de Intendentes. Las comunas utilizarán esta plataforma de conectividad para potenciar sus servicios informáticos dirigidos a los ciudadanos y a la mejora de la gestión de cada administración.
Data Center de Antel
Pie de foto: Data Center de Antel

El Data Center de Antel inaugurado en 2016 en el Polo Tecnológico de Canelones brinda soluciones para proyectos empresariales, especialmente al sector financiero, proveedores de servicios sobre Internet, grandes empresas comerciales y de tecnología de la información, salud y el sector público.

Su infraestructura otorga respaldo y seguridad a los activos digitales de empresas de la región y ofrece tecnologías de almacenamiento de gran capacidad en la nube para usuarios particulares.

Tras el acuerdo entre Antel y el Congreso de Intendentes, las administraciones departamentales accederán a la conectividad del Data Center para desarrollar, a través de esta plataforma, sus servicios informáticos.

"El acceso se realizará a precios muy convenientes y será igual para todas las intendencias", dijo el presidente de Antel, Andrés Tolosa. Añadió que el organismo estatal firmó convenios similares con varias instituciones públicas, como la empresa eléctrica UTE, su principal cliente. El objetivo ahora es ofrecer los servicios del Data Center a empresas de la región y, posteriormente, del resto del mundo. “La evolución de los negocios viene muy bien, incluso mejor de lo que se preveía”, añadió.

Por su parte, el presidente del Congreso de Intendentes, Daniel Martínez, recordó que algunas comunas mantienen convenios específicos con Antel para el desarrollo de diversos proyectos. En el caso de Montevideo, la cooperación mutua derivó en la instalación de internet inalámbrica (wi-fi) en unas 80 plazas públicas, según detalló. 

“Esto es apuntar hacia la excelencia, hacia el salto tecnológico, sabiendo que abrimos una puerta pero a su vez estamos abriendo la posibilidad de recorrer innumerables caminos, algunos de los cuales no sabemos cuáles van a ser, porque la tecnología evoluciona sistemáticamente”, señaló.

 

Genérica

Accesos rápidos