Noticias

"Ciudades inteligentes"

Antel instalará puntos wifi en lugares públicos del departamento de Colonia

Publicado: 22.12.2016

Antel y la Intendencia de Colonia firmaron un convenio por el cual la empresa brindará conectividad para la creación de puntos wifi en lugares públicos de todo el departamento, servicios de videovigilancia y otras aplicaciones que serán ofrecidas a través del concepto "Internet de las Cosas", que está desplegando en todo el territorio nacional. La empresa pública también trabajará en esta modalidad con otras comunas.
Autoridades de Antel en firma de convenio con Intendencia de Colonia
Pie de foto: Autoridades de Antel en firma de convenio con Intendencia de Colonia

En la ciudad de Colonia del Sacramento se llevó a cabo la firma de convenio entre Antel y la Intendencia de Colonia para la modernización de ese lugar a través del concepto "Internet de las Cosas" que promueve la empresa de telecomunicaciones. El acto incluyó la presencia del intendente de Colonia, Carlos Moreira; el presidente de Antel, Andrés Tolosa; el gerente general de la empresa, Javier Emicuri; y la secretaria general de la comuna, Soraya Bertin.

La plataforma de Internet de las cosas (IOT) de Antel es una herramienta que promueve la empresa para el desarrollo de servicios de valor agregado y la mejora en la prestación de servicios que hoy ofrecen las intendencias de todo el país. Esta nueva herramienta permite a organismos públicos y empresas privadas ofrecer nuevos servicios.

Si bien el interés inicial de la comuna era acceder a puntos el wifi, Antel le planteó otras posibilidades de lo que se denomina "ciudades inteligentes" o "Internet de las cosas" y que incluye nuevos servicios basados en las tecnologías de la información y la comunicación, que faciliten el funcionamiento de la iluminación, semáforos, alarmas y que, incluso, puede ser aplicado a la recolección de basura. Respecto al servicio de wifi, será ofrecido en lugares públicos de todo el departamento. La conexión se podrá realizar sin cargo para el usuario por 15 minutos diarios.

Esta innovación será un aporte para una de las principales industrias del departamento, como lo es el turismo y ayudará  en materia de seguridad con las cámaras de videovigilancia, turismo, conectividad y otros servicios.

Antel desplegará estos servicios en todo el territorio nacional en acuerdo con otras intendencias y organizaciones públicas y privadas en el marco del despliegue de la plataforma de Internet de las cosas para todo el Uruguay.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos