Noticias

Internet de las cosas

Antel presentó tecnología para control de flotas de automóviles a través de Internet

Publicado: 14.12.2017

Un dispositivo especial para automóviles permitirá la conexión a Internet, GPS, recabará la información de la computadora del vehículo y lo podrá enviar al centro de cómputos de Antel, datos disponibles para acceder en tiempo real o a su archivo. El producto del ente estatal Antel Auto fue presentado el jueves 14 y está disponible en su tienda virtual.
Presentación de Antel Auto
Pie de foto: Presentación de Antel Auto

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, informó que desde diciembre está disponible un servicio de monitoreo de automóviles en tiempo real o para conocer los datos de lo que ocurrió en cualquier vehículo con este producto instalado.

Inicialmente está pensado para empresas que quieran controlar sus flotas a través de la web. A modo de ejemplo, Tolosa indicó que una empresa rentadora de automóviles probará el sistema durante la temporada estival. Los usuarios personales contarán, en marzo de 2018, con una aplicación para telefonía móvil que permitirá la contratación de esta herramienta de manera directa.

A nivel de la seguridad, cada usuario autoriza el acceso a esa información. Los costos dependen del paquete que se contrate, sin embargo, se trabaja en un abanico de servicios con precios razonables. Este proyecto se enmarca en las acciones de desarrollo de Internet de las Cosas, en que los elementos de la vida cotidiana se conectan a la red y permiten generar inteligencia sobre su uso y control de datos de manera remota, con la finalidad de facilitar la vida a las personas.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos