Noticias

Asociación Antel-AEG Facilities

Antel Arena recibirá asesoramiento de la mayor empresa global de gestión de espectáculos

Publicado: 05.09.2017

La empresa AEG Facilities reconoció los elevados estándares de calidad del complejo de espectáculos Antel Arena, por lo cual asesorará a la empresa de telecomunicaciones uruguaya en la organización de eventos artísticos, deportivos y convenciones. Esta firma organiza unos 10.000 espectáculos al año en 125 complejos en todo el mundo.
Proyecto Antel Arena
Pie de foto: Proyecto Antel Arena

AEG Facilities es una empresa líder a nivel mundial en la gestión de espectáculos deportivos, musicales y de entretenimiento. A través de una licitación, presentó una propuesta para participar en la gestión del Antel Arena, para brindar soporte y asistencia.

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, precisó que el Antel Arena es responsabilidad del ente público uruguayo y su complejo de espectáculos será gestionado por la empresa de telecomunicaciones. El acuerdo implica la contratación de servicios a empresas especializadas para garantizar la mejor calidad en la gestión del complejo. A modo de ejemplo, recordó la asociación con la NBA, organizadora de la liga de básquetbol más destacada del mundo, la cual asesoró en la construcción del complejo.

La asociación con la NBA fue un llamador para AEG Facilities, la cual se interesó en participar de la licitación para mejorar la gestión del complejo. Tolosa recordó que será el único centro de espectáculos latinoamericano que cumplirá con normas de calidad internacionales y, en ese marco, AEG trabajará en vender el destino de Uruguay a los artistas y espectáculos que planifican giras por el Cono Sur.

Por su parte, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, subrayó que esta asociación estratégica demuestra el camino que Uruguay está transitando con miras a ser un país de calidad. “Es un paso más en la construcción de calidad, y es importante porque va a traer trabajo y va a poner a Uruguay en una muy buena posición de prestigio a nivel continental y mundial”, señaló.

Se estima que por espectáculo se contratarán unas 300 personas de manera temporal, solamente para el montaje de escenarios, a lo cual se sumará el personal para los servicios que provea el complejo mediante licitaciones, que comenzarán en breve. La ministra aseguró que el Antel Arena generará oportunidades para el desarrollo de las industrias creativas en Uruguay y abrirá puertas y oportunidades para muchos uruguayos.

Afirmó que Uruguay se focalizó en construir infraestructura para que luego surjan las oportunidades. Según explicó, este fue el sentido de reconvertir el negocio de las telecomunicaciones para ampliarlo hacia la mejora de la conexión y la generación de contenidos.

Para Cosse, el Antel Arena se suma a una serie de hitos que se enmarcan en la construcción de un Uruguay en el cual el concepto de calidad se masifica y llega a cada vez más ciudadanos, como por ejemplo la conexión del cable submarino con Estados Unidos, la creación del Data Center, el desarrollo de la fibra óptica para los hogares y, en breve, el complejo Antel Arena.

En esa línea, ejemplificó que los estándares de calidad con los que cumple el complejo son lo que llamó la atención de la mayor empresa de gestión de eventos y espectáculos y que se interesara en asociarse con Antel. La inauguración se prevé para el segundo semestre de 2018, aún no se planifica el espectáculo para esa ocasión.

 

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Cultura, educación, ciencia y deporte, Industria y Turismo

Accesos rápidos