Noticias

Gobierno definió responsables de presidir empresas públicas y entes autónomos

Publicado: 10.03.2020 21:08h.

El Poder Ejecutivo remitirá al Parlamento este miércoles los nombres de las autoridades de ASSE, Ancap, BCU, ANEP, Agencia Nacional de Vivienda, AFE, Administración Nacional de Correos, Antel, UTE, BSE y ANP, según anunció el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa. Precisó que la elección fue realizada por el presidente Lacalle Pou en función del criterio de idoneidad.
Álvaro Delgado
Pie de foto: Álvaro Delgado

El Gobierno enviará al Senado las solicitudes de venia de los directores de entes y servicios descentralizados y también anunciará las designaciones presidenciales, que no necesitan de esa aprobación parlamentaria, informó este martes 10 el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Los presidentes designados son Diego Labat, en el Banco Central del Uruguay (BCU); Robert Silva, en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); Leonardo Cipriani, en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE); Klaus Mill Von, en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV); Miguel Vaczy, en la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE); Rafael Navarrine, en la Administración Nacional de Correos; César Iglesias, en la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel); María Silvia Emaldi, en la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE); Alejandro Stipanicic, en la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap); José Amorín Batlle, en el Banco de Seguros del Estado (BSE), y Juan Curbelo, en la Administración Nacional de Puertos (ANP).

“Fue una decisión del presidente de la República, atendiendo a características de idoneidad”, subrayó Delgado.

Con respecto a los cargos que ocuparán representantes de la oposición, dijo que primero se terminarán de definir los de la coalición de gobierno y recordó que, a diferencia de lo que ocurrió en el inicio del gobierno anterior, en esta ocasión se arribó a un acuerdo antes de asumir. Seguidamente señaló: “Vamos a esperar que envíen los nombres que todavía no enviaron”.

Adecuación de tarifas públicas

En otro orden, Delgado recordó que también se procederá a informar sobre la adecuación de las tarifas públicas pospuesta desde el viernes pasado, que estará acompañada por el anuncio de una serie de decretos con los cuales comenzará un plan de ahorro.

Destacó que, debido a la baja mundial del precio del petróleo, Ancap hace un gran esfuerzo económico para abastecerse de cara al segundo semestre del año, por lo cual la fijación de precios de los combustibles tendrá un tratamiento especial.

 

 

.

 

 

 

Accesos rápidos