Noticias

Proyecto innovador

Estudiantes de Atlántida ganaron premio en torneo de robótica en Estados Unidos

Publicado: 15.07.2019

Con un robot de compañía, un grupo del liceo n.º 1 de Atlántida, en Canelones, ganó el premio Mejor Equipo Novato en el Open Internacional de la First Lego League (FLL) de Fairmont, Virginia Occidental, en Estados Unidos, realizado del 12 al 14 de este mes en la Universidad de esa ciudad y organizado por la NASA. En esta edición del concurso participaron 62 grupos de ocho países.
Estudiantes de Atlántida premiados en concurso de Robótica en Estados Unidos
Pie de foto: Estudiantes de Atlántida premiados en concurso de Robótica en Estados Unidos

En 2018 el equipo uruguayo Creative Techno, integrado por Emiliana Abbate, Valentina Álvarez, Maximiliano Díaz, Daniel Scagliotti, Juan Manuel Placeres y el profesor de Informática Néstor García, desarrolló su proyecto para participar de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal. Allí, distinguido con un tercer puesto en la categoría FLL, ganó la posibilidad de representar al país en el reciente torneo internacional de robótica, el que fue consagrado entre 62 equipos procedentes del propio Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Paraguay, Brasil, Perú y Uruguay.

Según informa Plan Ceibal, con el tema “En órbita”, los jóvenes desarrollaron un robot de compañía para que los astronautas sobrellevaran mejor el aislamiento en el espacio, para lo cual utilizaron placas programables. La iniciativa fue evaluada por los ítems: presentación de proyecto, diseño del robot y valores de equipo. Anteriormente, los jóvenes participaron en el Open organizado por el Plan Ceibal, en Uruguay, y obtuvieron el premio del jurado a la inspiración.

Uruguay también estuvo representado por un grupo del liceo de Toscas de Caraguatá, departamento de Tacuarembó, integrado por Paulino y Tariza Silva, Celina López, Camila Martínez, Erly Castro y el profesor de Historia Hugo Lima. El equipo llamado Guaracatá ya había participado en otro Open en 2018 en California, en el que obtuvo el primer premio en investigación de proyecto.

 

 

 

 

 

Genérica

Accesos rápidos