Noticias

6.ª edición de la exposición

Expo Melilla es una oportunidad de conocer resultados en investigación agroindustrial, convocó Aguerre

Publicado: 19.04.2017

“Expo Melilla demuestra resultados de investigación en producción vegetal y forrajera, así como en innovaciones sobre mecanización, riego y nutrición animal. El desafío de un país que progresa de forma competitiva es encontrar el equilibrio en la transformación de investigación a innovación”, señaló el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, en la apertura de la 6.ª edición de la exposición que continuará hasta el domingo 23.
Ministro Tabaré Aguerre
Pie de foto: Ministro Tabaré Aguerre

La muestra denominada "Exposición internacional de demostración en vivo de alimentación animal basada en nuevas tecnologías”, organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU), se desarrolla en la zona montevideana de Melilla, en el kilómetro 11 de la ruta N.° 5, entre el 19 y el 23 de abril. Esta actividad convoca a más 200 expositores de 1.000 marcas nacionales y extranjeras que presentan las últimas innovaciones referidas a la temática para una mejora genética.

“Las cadenas agropecuarias explican el 17 % de la ocupación de la población económicamente activa, el 78 % de las exportaciones nacionales, con un sector frutícola que tiene un fuerte espacio de crecimiento en el mercado interno en el aporte a un sistema de alimentación más saludable. En 2010 solo el 13 % de las plantaciones frutales tenían seguros y hoy estamos en 89 % con seguro contra granizo”, agregó el secretario de Estado, Tabaré Aguerre, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopistch, y por el presidente de ARU, Pablo Zerbino.

Durante su discurso, Aguerre recordó la trascendencia que tiene esta exposición para construir conciencia agropecuaria por parte de la ciudadanía urbana, porque forma parte de una identidad nacional. También marcó la importancia del diálogo para generar políticas públicas dirigidas al sector agroindustrial.

“Por ubicarse dentro del área metropolitana, que abarca al llamado Montevideo rural, parte de Canelones y San José, contribuye a romper con la vieja contradicción campo-ciudad, incorporando presencias de ensayos forrajeros, maquinaría en una visión dinámica y los sectores de la hortifruticultura intensiva, cárnico, lechero y vegetal”, especificó el jerarca. 

Genérica

Accesos rápidos