Noticias

Inclusión social

Agencia Nacional de Vivienda firmó préstamos cooperativos para la construcción de 409 unidades

Publicado: 04.04.2017

La Agencia Nacional de Vivienda otorgó préstamos a 11 cooperativas para construir 409 viviendas en la capital y en el interior del país. Las primeras en firmar el préstamo fueron las cooperativas Covipino, de Ciudad de la Costa, y Covisuco, de Florida, que lograron fondos para levantar un conjunto habitacional para 21 y 46 familias, respectivamente.
Firma de convenios con cooperativas de vivienda
Pie de foto: Firma de convenios con cooperativas de vivienda

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la Agencia Nacional de Vivienda, otorgó préstamos a las cooperativas Covipino, Covisuco, Covicitrus, Covipen, Coviomcar, Covidig, Covifusan, Covisocial, Covimantra, Covcreju y Dionisio Díaz, con la finalidad de construir un total de 409 casas en Ciudad de la Costa, Florida, Paysandú, Mercedes, Cardona, Salto, San Carlos y Montevideo.

También hizo lo propio la cooperativa Covicitrus, de la localidad Chacras de Paysandú, que obtuvo su préstamo para la concreción de casas para 45 familias, al tiempo que Covipen de Mercedes y Coviomcar de Cardona firmaron para la edificación de un total de 62 viviendas. A la firma de estos acuerdos se sumaron representantes de la cooperativa Covidig, de la ciudad de Salto, que construirán 16 viviendas en la calle Pascual Harriague esquina Florencio Sánchez.

Asimismo, las cooperativas Covifusan, Covisocial, Covimantra y Dionisio Díaz acordaron préstamos con la Agencia Nacional de Vivienda para construir un total de 200 casas en San Carlos, Maldonado. En estos acuerdos, también participó la cooperativa Covcreju, que gestionó un préstamo para la construcción de 19 unidades en Montevideo.

Mediante estos acuerdos, la Agencia Nacional de Vivienda, que administra activos de la cartera de créditos para soluciones habitacionales con directivas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial  y Medio Ambiente, refuerza la intención del Sistema Público de Vivienda de fortalecer el cooperativismo, las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva, con soluciones adecuadas y bien ubicadas en el territorio nacional.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos