Noticias

Montevideo e interior del país

Vivienda firmó préstamos cooperativos para la construcción de 103 unidades

Publicado: 06.02.2018

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la Agencia Nacional de Vivienda, otorgó préstamos a cuatro cooperativas para construir 103 unidades habitacionales en las que residirán familias de la capital e interior del país. Las cooperativas que firmaron contratos fueron Coviz, de Salto; Covipapeleros 2, de Pando, Canelones; Omar Paita, de Maldonado, y Covisud, de Montevideo.
Integrantes de cooperativas de vivienda
Pie de foto: Integrantes de cooperativas de vivienda

La cooperativa Coviz firmó un contrato por un préstamo en la oficina local de la Agencia Nacional de Vivienda para construir 20 alojamientos en la avenida Enrique Amorín de la ciudad de Salto, mientras que la cooperativa Covipapleros 2, que fue creada en 2010, construirá 26 casas de dos, tres y cuatro dormitorios, mediante el sistema constructivo Crupe System, en el plazo de dos años, en la ciudad de Pando.

En la oficina técnica de Maldonado, integrantes de la cooperativa Omar Paita accedieron a un préstamo que les posibilitará la construcción de 22 viviendas sobre la calle 17 metros de la ciudad de San Carlos; en tanto, en Montevideo, la cooperativa de ayuda mutua Covisud edificará para 35 familias.

Estos acuerdos se corresponden con los objetivos del Sistema Público de Vivienda, encabezado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con participación de la Agencia Nacional de Vivienda, el Banco Hipotecario del Uruguay, el Plan de Mejoramiento de Barrios, la Comisión Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) y el Plan Juntos. Los organismos procuran fortalecer el cooperativismo, las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva, con soluciones habitacionales en territorios con accesibilidad a servicios.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos