Noticias

Inscripciones hasta el 7 de diciembre

Agencia Nacional de Vivienda llama a interesados en comercialización de 78 inmuebles en Montevideo e interior

Publicado: 23.11.2018

Hasta el viernes 7 de diciembre, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) inscribe a los ciudadanos interesados en participar en un nuevo llamado que comprende 78 viviendas de la cartera social: 50 unidades en Montevideo y 28 en el interior del país. Se trata de inmuebles usados de entre uno y cuatro dormitorios que se entregarán reacondicionados. Las cuotas oscilarán entre 4.000 y 15.000 pesos.
Viviendas
Pie de foto: Viviendas

Hasta el viernes 7 de diciembre las familias pueden inscribirse en las dependencias de la ANV de todo el país, en sus horarios de atención. Podrán hacerlo únicamente con cita previa mediante agenda ya disponible.

Entre los requisitos para la postulación se incluye:

  • haber cumplido más de 18 años y no superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del préstamo;
  • no ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional;
  • no estar registrado como deudor por el Clearing de Informes al momento de solicitar el préstamo;
  • contar con un ahorro previo de 50.000 pesos en cualquier banco en el caso de que la inscripción sea para Montevideo y de 40.000 pesos para los demás departamentos;
  • acreditar una antigüedad laboral mínima de seis meses en el sector público o un año en el sector privado o independiente;
  • percibir los ingresos mínimos requeridos.

En el caso de las unidades en Montevideo, las cuotas oscilarán entre 6.716 y 15.129 pesos. Aquellas personas cuyos núcleos familiares totalicen ingresos superiores a 25 unidades reajustables (UR) podrán solicitar la financiación. Estos ingresos constituyen el mínimo requerido para la vivienda de menor valor. El ingreso máximo podrá ser de 75 UR.

Para interesados en viviendas en el Interior del país, las cuotas valdrán entre 4.116 y 14.289 pesos, según la oferta existente en cada localidad. La dependencia correspondiente determinará los ingresos mínimos para calificar como sujeto de crédito para cada unidad específica. El máximo ingreso podrá ser de 75 UR.

Las viviendas ofrecidas serán adjudicadas mediante sorteo público que se transmitirá en directo (a través de facebook.com/AgenciaNacionalDeVivienda), momento en el que se determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles. Las personas favorecidas deberán abonar el 5 % del valor total al momento de firmar los boletos de reservas.

Más información

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos