Noticias

Hasta el 12 de abril

Agencia de Vivienda inscribe a interesados en compra de apartamentos en zona oeste de Montevideo

Publicado: 27.03.2019

Hasta el 12 de abril, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) inscribe en Montevideo y en oficinas de los demás departamentos a ciudadanos interesados en la comercialización de 15 viviendas usadas reacondicionadas, de uno, dos y tres dormitorios, ubicadas en los conjuntos habitacionales 28, 43, 67 y 83 de los barrios Cerro y Nuevo París de Montevideo. Los ingresos exigidos oscilan entre 17 y 75 unidades reajustables (UR).
Complejo de viviendas
Pie de foto: Complejo de viviendas

Entre los requisitos para la postulación a este llamado se incluye ser ciudadano o residente, mayor de edad, con cédula de identidad vigente, no ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional y haber cumplido hasta 75 años de edad al momento del vencimiento del préstamo.

También es necesario presentar comprobantes de ingresos y declaración jurada de los integrantes del núcleo familiar comprendidos en las siguientes franjas: para los postulantes de un dormitorio, de 17 a 75 unidades reajustables (UR); para los de dos dormitorios, de 20 a 75 UR, y para los de tres y cuatro dormitorios de 29 a 75 UR. El valor de cada UR a enero de 2019 es de 1.161 pesos.

Asimismo, ser beneficiario de operaciones de crédito o subsidio vigentes en el Sistema Público de Vivienda y contar con una antigüedad laboral de seis meses, sea en el sector público o privado, u otros ingresos verificables, tanto profesionales como de empresas unipersonales.

Las inscripciones se realizan desde el 25 de marzo hasta el 12 de abril inclusive, entre las 13:00 y las 17:00 horas, en la casa central de la Agencia Nacional de Vivienda, ubicada en Cerrito n.° 400, esquina Zabala, en Montevideo, o en cualquiera de las sucursales y oficinas descentralizadas de los demás departamentos.

También se inscribe, desde el 25 marzo hasta el 5 de abril, en el horario de 12:00 a 16:00, en el local del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en Pandiani n.° 20 entre San Quintín y Agraciada, Montevideo; mientras que desde el 8 hasta el 12 de abril, también de 12:00 a 16:00 horas, se reciben inscripciones en el Centro Cívico Tres Ombúes, ubicado en Pedro Giralt entre Alagoas y Groenlandia, también en la capital.

Respecto de la adjudicación, la ANV indica que, luego de terminado el período de inscripciones, se realizará un sorteo público entre los ciudadanos que se anotaron, en función de la cantidad de dormitorios de las viviendas por adjudicar. Esta instancia se llevará a cabo ante la presencia de un escribano de la agencia y se transmitirá en directo por Facebook en el enlace www.facebook.com/AgenciaNacionalDeVivienda.

La ANV comunica que, en caso de otorgarse en su totalidad  las viviendas dispuestas para la apertura de este llamado, los suplentes calificados por el sorteo permanecerán en una lista de prelación hasta el 31 de mayo de 2020, a la espera de oportunidades para nuevas viviendas. Por más información, se puede consultar en www.anv.gub.uy/Llamados.

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos