Noticias

Acuerdos entre Ministerios de Defensa

Uruguay recibirá ambulancias, ómnibus, tractores, carpas, catres y artículos sanitarios de China

Publicado: 26.10.2016

Los ministerios de Defensa Nacional de Uruguay y China firmaron este lunes un acuerdo de asistencia, por el cual nuestro país recibirá gratuitamente 10 ambulancias, 6 ómnibus de 42 plazas, 14 tractores y 10 motoniveladoras, por un valor de 5 millones de dólares. En tanto, en diciembre de 2016 arribarán carpas, catres, purificadores de agua, cocinas de campaña, sanitarios y vehículos para atención primaria sanitaria.
Ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez
Pie de foto: Ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez

“Es un acuerdo que ha tenido varias concreciones de ayuda en el área militar, pero no quiere decir que sea de material militar. Este equipamiento llegará a nuestro país en un largo plazo y fue a iniciativa de un estudio realizado por el Estado Mayor de la Defensa”, remarcó el ministro Jorge Menéndez en entrevista con la Secretaria de Comunicación Institucional.

El acuerdo establece que China se hace responsable de transportar los materiales militares referidos hasta el Puerto de Montevideo, haciéndose cargo del gasto correspondiente. En tanto todos los gastos y trámites generados después del arribo a dicho puerto serán asumidos por la contraparte local.

En esta oportunidad llegarán a nuestro país 10 ambulancias tácticas, 6 ómnibus de 42 plazas, 14 tractores y 10 motoniveladoras por un valor de 5 millones de dólares.

El secretario de Estado informó que antes de finalizar el año en curso llegará la ayuda para la atención de emergencia que se rubricó en 2014, que partirá el 4 de noviembre de una terminal portuaria del gigante asiático.

En ese orden manifestó que el material corresponde a carpas, catres, purificadores de agua, cocinas de campaña, sanitarios y vehículos para atención primaria sanitaria.

Detalló que se repartirán entre las cuatro divisiones del Ejército con utilización propia en sus actividades requeridas, y a su vez, estarán al servicio de emergencia que determine el Sistema Nacional de Emergencia de Presidencia de la República.

“Es una colaboración sistemática en base a un acuerdo que con el tiempo se va incrementando debido a las mejoras de las relaciones entre las partes”, puntualizó Jorge Menéndez. 

Genérica

Accesos rápidos