Noticias

Proyecto de ley

Gobierno suscribe acuerdo de intercambio de información tributaria con Países Bajos

Publicado: 06.05.2013

El Poder Ejecutivo envío a consideración del Parlamento el proyecto de ley mediante el cual se aprueba el acuerdo entre Uruguay y el Reino de los Países Bajos con el objetivo de promover la cooperación internacional en materia tributaria a través del intercambio de información. El proyecto fue firmado el 3 de mayo por el Presidente José Mujica y los ministros de Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas.
Torre Ejecutiva
Pie de foto: Torre Ejecutiva

El texto de la exposición de motivos establece que la suscripción del acuerdo, definido con estándares internacionales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), coincide con los modelos de tratados internacionales vigentes con el objetivo de que los Estados doten a sus administraciones tributarias de los medios adecuados para determinar su soberanía tributaria. 


Mediante este acuerdo las autoridades competentes se prestarán asistencia mutua mediante el intercambio de información relevante para la determinación, liquidación, verificación y recaudación de impuestos, el cobro y ejecución de reclamaciones tributarias o la investigación o enjuiciamiento de casos en materia tributaria. 


Vigencia 

El presente acuerdo entrará en vigor el primer día del segundo mes siguiente a la fecha del último aviso por el cual cada parte contratante haya notificado a la otra la finalización de sus procedimientos internos necesarios. 

 

Otros acuerdos firmados 

Uruguay adoptó estándares internacionales siguiendo las recomendaciones emanadas del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información en Materia Tributaria suscribiendo convenios con Argentina, Australia, Brasil, Francia, Dinamarca, Islas Feroe, Noruega, Groenlandia, Islandia, Canadá y Suecia.


Ver proyecto

Sin categoría

Accesos rápidos