Noticias

Tras intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se reintegran 500 empleados en cementera en el departamento de Treinta y Tres

Publicado: 18.05.2020 13:19h.

Con la mediación de autoridades de la Dirección Nacional de Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, fue suscripto un acuerdo entre representantes de las empresas Cielo Azul Cementos y Calizas SA y Tecnocyl SA y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca). Con el convenio refrendado el sábado 16 por la asamblea de trabajadores, las tareas reiniciarán esta semana con unos 500 empleados.
Sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Pie de foto: Sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Luego de once horas de negociación, en la noche del viernes 15 se llegó a un acuerdo por el cual la empresa Cielo Azul Cementos y Calizas SA retomará las obras de la planta cementera que se construye en el departamento de Treinta y Tres, explicó el director nacional de Trabajo, Federico Daverede. En la mañana del sábado 16, la asamblea del Sunca refrendó lo firmado.

De acuerdo con el convenio suscripto, Cielo Azul Cementos y Calizas SA se compromete a reintegrar, paulatinamente y en el plazo aproximado de un mes, al 100 % de los trabajadores (más de 500) que estaban en la planilla de trabajo de Tecnocyl SA al 12 de abril.

Asimismo, Cielo Azul Cementos y Calizas SA adelantará una partida de 25.000 pesos a los trabajadores que no hayan alcanzado el período de trabajo requerido en el Banco de Previsión Social para acceder al seguro de desempleo, con el objetivo de solventar la situación de ese conjunto de empleados. Esa partida de dinero se reintegrará en cuatro cuotas quincenales.

Acuerdo firmado el viernes 15

Accesos rápidos