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Benjamín Liberoff

Ministerio de Turismo posiciona a Uruguay como destino turístico de 800.000 japoneses residentes en San Pablo

Publicado: 30.09.2017

En la Expo ABAV, la principal feria turística brasileña, el Mintur promocionó los beneficios fiscales que también en este verano se aplicarán a los visitantes extranjeros, además de la creciente conectividad aérea entre ambos países. El subsecretario Benjamín Liberoff adelantó que productos culturales como el tango y los zafaris fotográficos pueden atraer a los 800.000 japoneses que residen en el estado de San Pablo.
Expo ABAV, la principal feria turística brasileña
Pie de foto: Expo ABAV, la principal feria turística brasileña

Liberoff se entrevistó en la ciudad de San Pablo con representantes de tres agencias de viaje brasileñas que trabajan con la comunidad japonesa, que integran 800.000 personas radicadas en el estado homónimo y que se complementa con 1,7 millones de descendientes diseminados en todo el país.

La acción dio continuidad a una reciente visita y presentación del país del instituto Uruguay XXI, en la cual también se promocionó la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe (China-LAC), que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, en Punta del Este.  

El jerarca representó al Ministerio de Turismo al frente de una delegación que también integraron la Intendencia de Maldonado y operadores privados (Tax Free, Enjoy, Solanas, Punta del Este Resort y Daniel Reyes) en la 45.ª edición de la Expo ABAV, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, que se realizó entre el miércoles 27 y el viernes 29, en la ciudad industrial brasileña.

El subsecretario de Turismo expresó que las agencias de viaje brasileñas estudiarán la posibilidad de comercializar paquetes para que los japoneses que residen en San Pablo arriben a nuestro país. “Manifestaciones culturales como el tango, además de zafaris fotográficos, deberían comprender una propuesta turística de Uruguay para atraer a los japoneses y sus descendientes”, afirmó el jerarca, en diálogo telefónico con la Secretaría de Comunicación Institucional.

En la promoción del país en la principal feria brasileña del sector, el Mintur puso énfasis en los descuentos aplicables al pago de los servicios turísticos abonados con tarjetas de crédito internacionales emitidas en el exterior. Esta iniciativa, vigente hasta octubre de 2018, además de estimular la presencia de visitantes extranjeros en la próxima temporada estival, se verá beneficiada con una creciente conectividad aérea desde San Pablo y Porto Alegre a Punta del Este y Montevideo.

Liberoff adelantó el inicio de acciones para organizar en el Museo del Fútbol de San Pablo, previo al comienzo de la Copa del Mundo Rusia 2018, una exposición sobre los jugadores uruguayos que han participado en Brasil, mientras que el Museo del Fútbol de nuestro país haría lo propio con los jugadores brasileños que compitieron en equipos uruguayos

El jerarca también mantuvo entrevistas con los medios de comunicación especializados Mercados & Eventos, Panrotas y Brasilturis, entre otras acciones promocionales incluidas en su agenda.

 

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