Noticias

Presidente Vázquez en la inauguración

Escuela de Oficios de Carnaval Juan Antonio Iglesias comienza sus cursos en junio en sede de Daecpu

Publicado: 17.05.2017

Mediante un acuerdo con Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), unas 370 personas se capacitarán en la Escuela de Oficios de Carnaval Juan Antonio Iglesias a cargo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). El director de esa última entidad, Eduardo Pereyra, destacó la gran importancia de la tarea para el desarrollo cultural y económico de Uruguay.
El presidente Tabaré Vázquez junto al director de Inefop, Eduardo Pereira
Pie de foto: El presidente Tabaré Vázquez junto al director de Inefop, Eduardo Pereira

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, se realizó este miércoles 17 la inauguración oficial de la Escuela de Oficios de Carnaval Juan Antonio Iglesias. Pereyra, director general de Inefop, explicó que el acuerdo con Daecpu implicó la participación no solo en el diseño de la propuesta, sino también en la cofinanciación de los cursos.

Los primeros talleres de canto, baile y coreografía, actuación, percusión y de elaboración de cabezudos y otros muñecos comenzarán el 5 de junio en la propia sede de Daecpu, ubicada en el barrio montevideano de Bella Vista. Los cursos tienen dos niveles, uno básico y otro avanzado, para aquellas personas que tienen experiencia en el rubro, pero no cuentan con formación profesional.

Pereyra destacó, además, la generación de empleos que surge de esta actividad y la necesidad de lograr la máxima formalidad y derechos. Publicidad, organización, gestión de recursos humanos y detección de talentos son áreas donde se registra un gran número de puestos de trabajo. “Es el comienzo de un proyecto a largo plazo”, precisó.

El proyecto se extiende a actividades comerciales que se desarrollan en forma paralela al Carnaval, agregó Pereyra. “El objetivo es brindar además asistencia técnica para optimizar la sotenibilidad de los emprendimientos”, señaló.

“Se trata de una actividad de gran importancia no solo en la cultura  y la identidad del pueblo, sino también en el desarrollo económico  del país”, concluyó Pereyra.

 

Economía, producción y energía, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos