Noticias

Sistema público de vivienda

Ministerio invertirá 2,4 millones de dólares en mejorar o hacer viviendas de asentamiento Lavalleja

Publicado: 13.12.2016

En el marco del proyecto de intervención del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de Montevideo, comenzó la primera de las cuatro etapas que permitirá la construcción o mejoramiento de unas 70 viviendas que conforman el asentamiento Lavalleja. El ministerio invertirá 2,4 millones de dólares para levantar 50 viviendas, concretar realojos, medir el suelo contaminado con plomo y realizar de obras de infraestructura.
Autoridades ministeriales y de la Intendencia de Montevideo recorren la zona a mejorar del barrio Lavalleja junto con vecinos
Pie de foto: Autoridades ministeriales y de la Intendencia de Montevideo recorren la zona a mejorar del barrio Lavalleja junto con vecinos

La  coordinadora del PMB del ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Cecilia Cairo, realizó junto a vecinos una recorrida para conocer los detalles del proyecto que prevé la construcción de viviendas y obras de infraestructura para las 70  familias que hoy viven en el del barrio Lavalleja.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Cairo explicó que el proyecto de intervención responde a la necesidad de realojar a familias que viven en una zona inundable de Montevideo y en la que además se encontró plomo en parte de los suelos.

Cairo detalló que en una primera etapa se realizarán obras de infraestructura y de drenajes pluviales, redes de agua potable, saneamiento, instalación de la electricidad y del alumbrado público, construcción de viviendas para realojos, se entregarán canastas de materiales para mejora de baños y construcción de nuevos y se fraccionarán y titularán el padrón ocupado para los vecinos y adjudicatarios.

En las siguientes etapas se remediará el suelo contaminado con plomo y se realizarán obras de infraestructura en el restante padrón.

“El proyecto de mejoramiento barrial en Lavalleja apunta a mejorar el acceso a infraestructura y servicios sociales adecuados en integrar el asentamiento al resto de la trama de la ciudad”, señaló.

 

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos