Noticias

Agencia Nacional para el Desarrollo

Uruguay es sede de una nueva edición sobre emprendimientos e innovación

Publicado: 10.05.2019

“Desde la política pública, identificamos los desafíos de la región: la innovación tecnológica, la digitalización, la nueva manera de hacer negocios, la globalización, la internacionalización y los cambios en las actitudes de los consumidores”, sostuvo el presidente de la ANDE, Martín Dibarboure, durante el 9.° Seminario Taller Prodem-Ecosistema Emprendedor.
Álvaro García en apertura de 9.° Seminario Taller Prodem-Ecosistema Emprendedor
Pie de foto: Álvaro García en apertura de 9.° Seminario Taller Prodem-Ecosistema Emprendedor

Según información publicada en el sitio web de la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), se desarrolla hasta este viernes 9 el noveno Seminario Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina (Prodem), con Uruguay como país anfitrión.

Prodem es pionero en América Latina en temas de emprendimiento e innovación. A través de esta iniciativa, se realiza  investigación, asistencia técnica y formación de recursos humanos en el área de emprendimientos e innovación, en colaboración con gobiernos, organismos internacionales y otras instituciones del ecosistema que fomentan el emprendimiento dinámico y la innovación.

Durante la apertura, que se llevó a cabo este jueves 8, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, recordó que desde el año 2002 y en medio de una importante crisis regional, el sector público y privado en conjunto comenzaron a reducir las  distancias que existían entre la academia, la investigación científica y el sector productivo.

Destacó especialmente la creación de la ANDE, el Sistema de Transformación Productiva y Competitividad Transforma Uruguay y  valoró cómo ha crecido la idea del emprendimiento y el ecosistema latinoamericano,

Por su parte, el presidente de ANDE, Martín Dibarboure, recordó que en las ocho ediciones anteriores participaron más de 1.000 profesionales y expositores de más de 25 países.  

‘’Es un ámbito anual de encuentro entre todos quienes trabajamos por el futuro emprendedor de la región, por aquellos que sueñan, que tienen ideas innovadoras, diferentes, por aquellos que vibran con una utopía y  que no resisten barreras a su ilusión”, enfatizó el jerarca.

“Desde la política pública, identificamos los desafíos de la región: la innovación tecnológica, la digitalización, a la nueva manera de hacer negocios, a la globalización, a la internacionalización y a los cambios en las actitudes de los consumidores”, agregó.

En la  apertura, participaron también la representante de Creame-Colombia, Lucero Marín, y el director de Prodem, Hugo Kantis.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos