Noticias

Capacitación y prevención

Sistema Nacional de Emergencias y OPP capacitan sobre actuación ante situaciones extremas

Publicado: 15.05.2017

Los coordinadores de los Centros de Emergencias Departamentales de todo el país iniciaron el curso sobre Herramientas de Gestión Integral de Riesgos para el Desarrollo Local. En ese marco, el director nacional del Sinae, Fernando Traversa, destacó la importancia de desarrollar protocolos de respuesta y aumentar las capacidades de resiliencia en todo el país.
Fernando Traversa y Leonardo Seijo
Pie de foto: Fernando Traversa y Leonardo Seijo

El curso se llevó a cabo en el Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Montevideo y la apertura estuvo a cargo del director nacional del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, y del responsable del Área de Modernización de la Gestión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Leonardo Seijo.

La capacitación busca el desarrollo de protocolos para la respuesta a nivel departamental, así como implementar proyectos para aumentar las capacidades de resiliencia en todo el país, informó Traversa.

Este lunes 15 comenzó la reunión de los coordinadores de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales de los departamentos de la región metropolitana y de la región centro, que incluyen Montevideo, San José, Canelones, Durazno, Flores y Florida. En el correr de la semana se reúnen el  resto de los departamentos.

Traversa recordó que estas instancias presenciales acompañan la modalidad  que se desarrolla a través de una plataforma de capacitación a distancia.

Genérica

Accesos rápidos