Noticias

Proyecto “Queremos jugar”

Gobierno invertirá 55.000 dólares para la compra de sillas adaptadas para la práctica de deportes

Publicado: 06.12.2019 15:49h.

“Queremos Jugar” tiene como objetivo la compra de 20 sillas adaptadas por parte de la Fundación Oportunidad, que permitirá a los jóvenes participar de competencias nacionales e internacionales. La Secretaría Nacional del Deporte (SND) asume el compromiso de donar cinco de ellas por un total de 55.000 dólares. Las empresas privadas podrán participar del proyecto a través del beneficio fiscal que otorga estas donaciones.
“Queremos jugar”
Pie de foto: “Queremos jugar”

“Es un proyecto que promueve la búsqueda de las mejores condiciones para la práctica de deportes adaptados para jóvenes y adultos con discapacidades motrices”, dijo el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, en el lanzamiento del proyecto “Queremos jugar”, realizado este viernes 6 en la Torre Ejecutiva y en el que estuvieron presente el coordinador del Programas Especiales de la SND, Pablo Hernández, y la directora de la Fundación Oportunidad, Sonia Díaz.

Cáceres dijo además que es un impulso de sensibilización para el sector privado para que las empresas valoren la posibilidad de la inversión, haciendo uso de las normas disponibles por las cuales las empresas privadas pueden direccionar sus aportes tributarios hacia finalidades de interés.

Luego aclaró la importancia de colaborar con esta iniciativa, ya que las sillas adaptadas tienen un costo muy elevado. “El esfuerzo público-privado permitirá lograr que todos los jóvenes puedan  contar con una silla para realizar sus entrenamientos”, explicó.

Recordó que la SND realizará una inversión de 55.000 dólares que permitirá la compra de cinco sillas. “La entrega será realizada antes de finalizar la gestión”, aseguró el jerarca. Por su parte, el padrino del proyecto, el futbolista Sebastián Abreu destacó la necesidad de visibilizar  y concientizar a la sociedad de la necesidad que tienen estos jóvenes y la importancia de poder practicar este deporte y cumplir sus sueños.

Hizo referencia a los resultados que obtuvo la Fundación desde su creación en 2005, pero destacó la necesidad de que cada uno de los deportistas pueda contar con su propia silla y así mejorar la calidad en los entrenamientos.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos