Noticias

Fondo Celeste

Secretaría Nacional del Deporte adjudicó seis millones de pesos a ocho federaciones deportivas

Publicado: 10.04.2019

A través del plan Fondo Celeste, la Secretaría Nacional del Deporte concede apoyo económico a federaciones deportivas que promueven la inclusión y la equidad de género con alcance nacional. En su cuarta edición, fueron beneficiadas las de básquetbol, atletismo, hockey, remo, golf, handball, yachting y fútbol del interior. Desde su creación en 2016, este programa adjudicó 21 millones de pesos.
Sorteo del Fondo Celeste en el salón de actos de la Torre Ejecutiva
Pie de foto: Sorteo del Fondo Celeste en el salón de actos de la Torre Ejecutiva

El subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, y el coordinador del Área Deportes Federados, Alberto Espasandín, realizaron este miércoles 10 en la Torre Ejecutiva el anuncio de las federaciones seleccionadas por la Secretaría Nacional del Deporte a través del programa Fondo Celeste. En esta oportunidad, la partida de un millón de pesos fue otorgada a las federaciones de básquetbol, atletsimo, hockey y remo.

Fueron adjudicados por sorteo partidas por 500.000 pesos a la Asociación Uruguaya de Golf, a las federaciones de handball y de yachting y a la Organización de Fútbol del Interior.

“Es una muy buena iniciativa”, calificó Etchandy, entrevistado por la Secretaría de Comunicación Institucional. Agregó que es una forma de fomentar la actividad de las federaciones de acuerdo con los valores impulsados por la secretaría.

Recordó, además, que este programa se realiza anualmente desde 2016 para apoyar económicamente a aquellas federaciones que presenten proyectos de desarrollo, trabajen con alcance nacional y contemplen la participación de hombres y mujeres. Desde su creación, el programa adjudicó 21 millones de pesos a 18 federaciones deportivas.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos