Noticias

Reconocimiento

Relaciones Exteriores y Turismo homenajearon a Carlos Caballero, miembro de la Fundación noruega Hjelpemidelfondet

Publicado: 29.12.2016

Liliam Kechichian y José Luis Cancela homenajearon al uruguayo radicado en Noruega y miembro de la Fundación Hjelpemidelfondet, Carlos Caballero. Desde 2003 la fundación nórdica donó a nuestro país 92 contenedores con 26.000 instrumentos de ayuda para personas discapacitadas en general, y 2.600 para discapacitados visuales. “Caballero es una persona que siempre está pendiente de sus compatriotas”, subrayó la jerarca.
Reconocimiento a Carlos Caballero
Pie de foto: Reconocimiento a Carlos Caballero

En una emotiva ceremonia, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, reconocieron el apoyo, compromiso y colaboración de la fundación noruega Hjelpemidelfondet, y en su nombre, del uruguayo Carlos Caballero.

Desde 2003, la fundación nórdica donó a nuestro país 92 contenedores con 26.000 instrumentos de ayuda para personas discapacitadas en general, y 2.600 para discapacitados visuales.

Hjelpemidelfondet se originó en Noruega con el objetivo de mejorar el sistema sanitario; las condiciones de educación;  y la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que viven en América Latina.  

Cancela destacó el apoyo incondicional que tanto Caballero como cientos de uruguayos radicados en otras partes del mundo  mantienen con el pueblo uruguayo. “No importa el tiempo ni los motivos por los que están fuera, siempre recuerdan y sienten a Uruguay como si estuvieran viviendo acá”, sostuvo.

También destacó el trabajo que realiza la fundación al priorizar a las personas discapacitadas. En ese sentido, señaló el reconocimiento de la Convención de Discapacidad de las Naciones Unidas, con relación a las políticas  públicas que se aplican en nuestro país.  

“Si bien queda un largo camino por recorrer, los avances han sido significativos”, apuntó.

Por su parte, la titular de Turismo, Liliam Kechichian, coincidió en reconocer la labor de Caballero, así como su generosidad y calidez con todo el pueblo uruguayo.

Recordó además las donaciones recibidas por el ministerio vinculadas al ocio, la recreación y la discapacidad, que fueron distribuidas en las 19 intendencias, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Caballero es una persona muy especial, con mucha energía, que siempre está pendiente de sus compatriotas”, subrayó la jerarca.

El acto, que se desarrolló este jueves en la Sala de Gabinete de la Cancillería, incluyó la presencia del subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff; el director general de Cooperación Internacional de Relaciones Exteriores, Gustavo Pacheco; el director general de Asuntos Consulares y Vinculares, Jorge Muiño; y el embajador de Uruguay en Noruega, Santiago Wins.

 

Genérica

Accesos rápidos