Noticias

Derechos, equidad e inclusión

Doce familias del barrio montevideano La Boyada accederán a viviendas dignas

Publicado: 31.01.2020 17:53h.

Por primera vez participa un municipio en la ejecución de un convenio de realojo, destacó el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, en la firma del compromiso por 27 millones de pesos destinados a viviendas que se construirán en el barrio La Boyada, en Montevideo, para 12 familias, suscripto este viernes 31. La proximidad y el trabajo concreto con las familias y las organizaciones fueron valorados por el jerarca.
Firma del compromiso
Pie de foto: Firma del compromiso

La construcción está en marcha y, actualmente, se están culminando los cimientos, baños y cocinas. Esta firma se alinea al convenio establecido entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Montevideo de cooperación para la ejecución de programas y proyectos enmarcados en las seis líneas estratégicas contenidas en el Plan Quinquenal de Vivienda 2010-2014.

Las familias ocupaban un terreno sobre el camino La Boyada, las calles Cabildo Gobernador de la Provincia Oriental y Continuación Miguel Javier Arigu y el pasaje de la Vía a La Tablada, espacio perteneciente al Municipio A. Schelotto concluyó que “estas son etapas muy emotivas y de gran satisfacción”.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el jerarca indicó que este proyecto es un caso significativo y valioso, no solo por la solución para 12 familias en condiciones de precariedad, sino porque es la primera experiencia en la participación del tercer nivel de gobierno, el Municipio A en este caso, como actor principal en la ejecución del convenio.

Calificó la experiencia como altamente valiosa por el trabajo directo en el barrio en conexión con la familia y el equipo social y de arquitectura del municipio, lo que permitió sacar adelante la propuesta.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos