Noticias

Obras de infraestructura

Primaria invirtió 36 millones de pesos en obras en la escuela n.° 8 de tiempo completo de Florida

Publicado: 14.11.2018

Una inversión gubernamental de 36 millones de pesos posibilitó la remodelación y ampliación de la escuela n.º 8, José Cúneo, de Florida, así como la incorporación de nuevas tecnologías y la enseñanza de segundas lenguas. Este centro abrió por primera vez sus puertas en 1878, con el carácter de rural, pero ahora quedó rodeada del barrio Floridablanca, donde ofrece educación a 130 niños en la modalidad de tiempo completo.
Remodelación de la escuela José Cúneo, de Florida
Pie de foto: Remodelación de la escuela José Cúneo, de Florida

En un día de fiesta para la comunidad de Florida, se inauguraron oficialmente las obras de remodelación y ampliación de la escuela n.° 8, José Cúneo. El acto fue encabezado por Héctor Florit, miembro del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), quien, junto con autoridades departamentales y delegaciones de otras escuelas del departamento, acompañó a los alumnos, maestros y familias en un día muy especial para ese centro con 140 años de historia.

Florit recordó que, si bien esta escuela funciona en la modalidad de tiempo completo desde 2015, las reformas edilicias permitirán mejorar la calidad de la atención que se brinda a los 130 niños que concurren a diario entre las 08:30 y 16:00 horas.

“El pasaje hacia esa modalidad permitió la incorporación de materias como educación física, inglés, arte y música, compatibilizando la recreación, el deporte y la incorporación de nuevas tecnologías con las materias curriculares”, explicó.

Destacó, además, los proyectos educativos vinculados a la tecnología, ya que algunas de las maestras que hoy trabajan en la escuela fueron quienes recibieron la primera ceibalita en la n.° 24 de la localidad de Cardal. “Florida es un departamento pionero en la incorporación del Plan Ceibal”, resaltó.

En otro tramo de sus expresiones, el consejero de Primaria hizo un especial reconocimiento a los profesores de arte, música y danza. “La presencia de educación artística en las escuelas de tiempo completo despierta la sensibilidad y la expresión en las artes permitiendo alcanzar una educación integral de los niños”, subrayó.

En el marco de los proyectos que llevan adelante todas las escuelas de tiempo completo, la José Cúneo realiza un trabajo importante vinculado a esa área, denominado Vivir el Arte, un desafío para alumnos y docentes, en el que además participan las familias y los vecinos.

La inversión, que alcanzó los 36 millones de pesos, permitió la ampliación del comedor, la construcción de un nuevo espacio para la cocina, salones y mejoras en los espacios exteriores. El proyecto incluyó la remodelación de techos, pintura, servicios higiénicos e instalaciones eléctricas.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos