Noticias

Deporte, educación y convivencia

Programa Pelota al Medio a la Esperanza promueve valores y trabajo en equipo a través de charlas de liderazgo

Publicado: 11.07.2019 18:04h.

Más de 50 jóvenes integrantes del equipo Pelota al Medio Universitario, que integra la Liga Universitaria de Deportes, participaron del ciclo de charlas de liderazgo organizada por el programa Pelota al Medio a la Esperanza. Trabajo en equipo, valores y educación son las principales herramientas con que cuentan los jóvenes para afrontar los desafíos de la vida, sostuvo José Decurnex, presidente del Club Nacional de Football
José Decournex
Pie de foto: José Decournex

Con la presencia del director del programa Pelota al Medio a la Esperanza, Agustín Iparraguirre, se lanzó el ciclo de charlas de liderazgo destinado a los jóvenes que participan del programa, este jueves 11 en la Torre Ejecutiva.

El presidente del Club Nacional de Football, José Decurnex, fue el elegido para iniciar este ciclo de charlas motivacionales, por su condición de exfutbolista y participante de la Liga Universitaria, explicó Iparraguirre a la Secretaría de Comunicación Institucional. Añadió que el programa apunta a promover valores y trabajo en equipo a través del deporte. “Los jóvenes deben estudiar y  capacitarse para poder acompañar su desarrollo deportivo” señaló.

Por su parte, Decurnex destacó que “es necesario que los jóvenes reconozcan el valor que tienen sus acciones diarias y cómo estas condicionan su desarrollo tanto a nivel personal como profesional”. “Todas las personas tenemos oportunidades en la vida y debemos aprender a tomar las decisiones correctas que nos permitan prepararnos y estudiar para afrontar sus desafíos”, agregó Decurnex.  “Es bueno poder charlar con los jóvenes y contar experiencias de vida que son muy similares a las que viví en mi juventud”, finalizó.

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos