Noticias

Ministerio de Industria

Cosse firmó en Alemania memorandos de entendimiento en área de energía renovable y tecnologías de la información

Publicado: 08.02.2017

Tres memorandos de entendimiento firmó este miércoles 8 la ministra Carolina Cosse con autoridades del Centro de Maquinaria y Técnica de Construcción del Instituto Fraunhofer, vinculado a la industria 4.0, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y energía renovable. La actividad se concretó en el marco de su visita, como integrante de la delegación uruguaya liderada por el presidente Tabaré Vázquez.
La ministra Carolina Cosse y parte de la delegación uruguaya de visita en el Instituto Fraunhofer
Pie de foto: La ministra Carolina Cosse y parte de la delegación uruguaya de visita en el Instituto Fraunhofer

La ministra Cosse, junto a sus pares Eneida de León, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; y Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas, visitaron el Centro de Maquinaria y Técnica de Construcción del Instituto Fraunhofer, donde se desarrollaron diversas actividades en conjunto con la Universidad Técnica de Berlín.

La ocasión fue propicia para que la titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería suscribiera tres memorandos de entendimiento con el Instituto Fraunhofer, vinculados con la industria 4.0, TIC, energías renovables, eficiencia energética y smart grids (redes de distribución eléctricas bidireccional).

Los acuerdos permitirán mejorar la cooperación en el sector de la tecnología 4.0, a través del conocimiento tecnológico y la innovación e investigación aplicada a la industria, indica un comunicado publicado en la página web del ministerio.

Con respecto al memorando sobre las TIC, se busca promover programas de investigación y desarrollo de conocimiento en materia de inteligencia artificial, Internet de las Cosas y el conocimiento electrónico y microelectrónico aplicado a la industria.

Finalmente, el objetivo del memorando en energías renovables, eficiencia energética y Smart Grids suscrito promueve la investigación y el desarrollo de capacidades para avanzar en la diversificación de fuentes de energía en nuestro país, con énfasis en las renovables.

Durante su primer día de actividades en Alemania, Cosse participó de la inauguración del estand uruguayo en la feria Fruit Logística, de Berlín.

Esa exposición, que visitan 70.000 personas anualmente, presenta instalaciones sobre producción frutícola y productos alimenticios frescos.

Relaciones exteriores, Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Industria y Turismo, Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos