Noticias

Plan integral en el norte del país

Mevir construirá más de 100 viviendas en Tranqueras, Rivera

Publicado: 19.02.2018

Un plan de viviendas que construirá 60 casas en dúplex en una primera etapa y 48 casas en una segunda, atención a 10 familias encabezados por jefas de hogar y un programa de conexión al saneamiento para los domicilios que no lo tienen forman parte del plan de urbanización que Mevir desarrollará en la localidad de Tranqueras, Rivera.
Entrega de llaves de vivienda
Pie de foto: Entrega de llaves de vivienda

La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) desarrolla, desde hace dos años, un programa que cuando culmine habrá posibilitado la construcción de más de 100 soluciones habitacionales nuevas, además de refacciones y reparaciones, dijo la presidenta de la institución, Cecilia Bianco, a la Secretaría de Comunicación Institucional.

La jerarca recorrió la semana pasada Tranqueras, ciudad ubicada en el centro norte del país, y destacó que es una zona de alta prioridad en cuanto a las intervenciones que se desarrollan en este quinquenio de gobierno.

De acuerdo con datos del Censo 2011, Tranqueras tiene más de 8.000 habitantes, que trabajan en forestación, y un crecimiento poblacional desordenado, cuya consecuencia es la falta de vivienda y algunas situaciones de hacinamiento familiar. Esta localidad se encuentra sobre la ruta 30, a 54 kilómetros de la capital del departamento de Rivera.

Bianco informó que el pasado 8 de febrero a las 19:00 horas en el Club Uruguay fueron asignadas por sorteo 60 viviendas nucleadas, en el marco del sexto plan de viviendas en Tranqueras, de las cuales 44 son de tres dormitorios, 11 de dos dormitorios, 3 de tres dormitorios ampliados, una de cuatro dormitorios y otra de cuatro con una ampliación, las que se edificaron a través del sistema de ayuda mutua.

Las tierras fueron entregadas por la Intendencia de Rivera y por donación de un particular. Bianco agregó que hay una segunda parte del plan de viviendas en ejecución compuesto por 48 casas.

También firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la intendencia departamental para la atención de 10 familias encabezadas por jefas de hogar, que harán actividades de autoconstrucción en un predio municipal bajo la dirección técnica de Mevir. Bianco agregó que se construirán otras 30 viviendas, además de ampliaciones y refacciones, en terrenos propios. La presidenta de Mevir adelantó que se llevará a cabo un programa de conexión de saneamiento.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos