Noticias

Semana de Turismo

Mesa Interinstitucional de Seguridad Acuática exhorta a la población a extremar cuidados para prevenir ahogamientos

Publicado: 23.03.2018

Desde la Mesa Interinstitucional de Seguridad Acuática se exhorta a la población a extremar los cuidados al momento de elegir las playas para bañarse, respetar las banderas y señalizaciones, elegir zonas donde haya servicio de guardavidas y mantener a los niños siempre a la vista. Se realizan además recomendaciones en caso de uso de embarcaciones para paseos y se recuerdan los teléfonos para emergencias: 911 y 106.
Playa
Pie de foto: Playa

Previo a una semana en la que muchos uruguayos visitan lugares turísticos de todo el país, la Mesa Interinstitucional de Seguridad Acuática exhorta a la prevención.

Elegir zonas habilitadas para baños con servicio de guardavidas, respetar las banderas y señalizaciones, mantener a los niños siempre a la vista, y en caso de emergencia, siempre solicitar ayuda a los profesionales son algunas de las recomendaciones a la población.

En esta oportunidad, se enfatiza en cuanto al uso de embarcaciones: verificar las condiciones de navegabilidad, revisar los elementos de seguridad y los reportes meteorológicos y avisar a Prefectura Nacional sobre los recorridos previstos.

La Mesa Interinstitucional de Seguridad Acuática es un organismo liderado por el Ministerio de Salud Pública, que junto con instituciones públicas y privadas desarrolla una política que permita avanzar en la prevención  de ahogamientos, así como generar acciones para fortalecer las medidas de rescate.

Además, se recuerdan los teléfonos de utilidad en caso de emergencias: 911, Policía, y 106, Prefectura.

Comunicado de prensa

Cultura, educación, ciencia y deporte, Industria y Turismo

Accesos rápidos