Noticias

Fútbol, tenis, karate y boxeo

Más de 3.000 niños y jóvenes participan de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la secretaría del área

Publicado: 20.11.2017

Fútbol, karate, boxeo y tenis forman parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva, que congrega a más de 3.000 niños y adolescentes, informó Pablo Hernández, coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte. En ese marco, alumnos de la escuela n.° 35 República de Guatemala participaron del cierre anual de Revés a las Drogas, uno de los programas que integran el plan.
Cierre anual del programa Revés a las Drogas
Pie de foto: Cierre anual del programa Revés a las Drogas

Hernández y el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, fueron parte del primer encuentro de cierre del año de las escuelas de tenis del programa Revés a las Drogas, del que participan más de 400 niños de instituciones públicas y privadas.

Revés a las Drogas, Knock Out a las Drogas y sus similares en fútbol y karate convocan a más de 3.000 niños y adolescentes distribuidos en las 60 escuelas que integran la propuesta, precisó.

“La alianza con el sistema educativo es estratégica y permite que año a año se sumen más escuelas y más niños” para la práctica de un deporte que en muchos casos es de difícil acceso, explicó.

Hernández destacó, además, que se trata de una iniciativa público-privada, en la que participa el Club Internacional de Tenis  (CIT), que colabora en la inciativa desde su inicio, en el año 2011. Actualmente, más de 400 niños y jóvenes participan de esta propuesta, en la cual el tenis es un pilar fundamental, precisó.

Adelantó, asimismo, que para 2018 está previsto acercar esta iniciativa a centros educativos del interior del país, así como implementar una propuesta para niños con discapacidad visual, modalidad que aún no está presente en nuestro país.  

En este primer encuentro de cierre del año de las escuelas de tenis del programa Revés a las Drogas participaron alumnos de la escuela n.° 35 República de Guatemala. La actividad se realizó el viernes 17 en las canchas del Yacht Club Uruguayo y asistieron también las maestras y los profesores del programa.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos