Noticias

Educación y participación

Más de 75.000 estudiantes y docentes participaron de las ferias de economía y finanzas que organiza el Banco Central desde 2012

Publicado: 16.05.2019 18:19h.

Desde 2012 participaron de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) 75.000 estudiantes y profesores de centros educativos, públicos y privados. Se capacitaron, además, 1.000 docentes. “Esto forma parte de la inserción del Banco Central del Uruguay (BCU) en la sociedad”, manifestó el presidente de esa institución, Alberto Graña.
Jerarcas del Banco Central en apertura de la feria sobre economía y finanzas
Pie de foto: Autoridades del Banco Central en apertura de la feria sobre economía y finanzas

La inauguración de la 40.ª FIEF se realizó este jueves 16 en el liceo n.° 31, en Montevideo, y asistieron, además, el vicepresidente del BCU, Jorge Gamarra; el secretario general, Alfredo Allo; el alcalde del Municipio E, Agustín Lescano, y la directora del centro educativo, Claudia Aran.

En esta edición, participaron 5.000 estudiantes, quienes asistieron a talleres e intervenieron en juegos vinculados con la economía. “Estas generaciones serán las de los adultos que mañana tomarán decisiones económicas para el país”, sostuvo Graña.

Por otra parte, destacó los programas de capacitación para dirigentes sindicales y trabajadores de los medios de comunicación. “Esta iniciativa forma parte de la inserción del BCU en la sociedad uruguaya”, manifestó.

Economía, producción y energía, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos