Noticias

Competencia y aprendizaje

Más de 150.000 estudiantes de enseñanza secundaria y UTU participaron de la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales

Publicado: 26.11.2019 13:45h.

Bajo la consigna “Más estudiantes haciendo deporte, más deportistas estudiando”, la propuesta impulsa las áreas de deporte y convivencia entre los jóvenes y los docentes, sostuvo la directora del Área Deporte y Educación de la Secretaría Nacional del Deporte, Andrea Pesce. Los participantes representan a 170 localidades y compiten en básquetbol, handbol, vóleibol, fútbol sala, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y natación.
Juegos Deportivos Nacionales
Pie de foto: Juegos Deportivos Nacionales

Los Juegos Deportivos Nacionales son una experiencia de aprendizaje y competencia que se desarrolla cada año desde mayo a octubre entre alumnos de enseñanza media. Estas contiendas están organizadas por la Secretaría Nacional del Deporte y por 550 centros educativos de todo el país. Los participantes representan a 170 localidades, en categorías sub-14, sub-16 y sub-19, con instancias departamentales, regionales y nacionales.

Para desarrollar este programa se utilizan las instalaciones de los centros educativos, plazas de deportes, gimnasios municipales y locaciones de clubes deportivos privados que participan de la propuesta.

La coordinadora del Área Deporte y Educación, Andrea Pesce, explicó: “Este programa se inició en 2016, coordinado con el Consejo de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico-Profesional, más colaboración del Instituto Nacional de la Juventud y gobiernos departamentales, como resultado de la experiencia acumulada de las tres instituciones en formatos anteriores. La intención es ofrecer a los jóvenes y adolescentes del país un programa anual, de alcance y cohesión nacional".

“Es un programa de desarrollo de competencias deportivas dirigido a adolescentes y jóvenes con el eje en la educación formal, pero sin excluir a todos aquellos que deseen participar", aclaró. “Participan más de 150.000 jóvenes de diversas localidades del país, `por lo que se constituye en el programa deportivo, de encuentro generacional e intercambio cultural de mayor movimiento para las mencionadas edades".

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos