Noticias

Inversión binacional

Más de 400 familias serán beneficiadas con las obras de saneamiento en la ciudad de Aceguá

Publicado: 13.03.2018

El presidente de OSE, Milton Machado, visitó este martes 13 la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Aceguá, en el departamento de Cerro Largo. La obra beneficiará a más de 400 familias, aproximadamente 1.500 personas, gracias a una inversión por 6 millones de dólares, financiada en su gran mayoría por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
Autoridades de OSE en visita a Aceguá
Pie de foto: Autoridades de OSE en visita a Aceguá

La nueva estructura permitirá el saneamiento de la ciudad de Aceguá, tanto del lado uruguayo como del brasileño, explicó Machado en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. Gracias a este mecanismo de financiamiento, la obra culminará a finales de año; en el primer semestre del 2019 todos los vecinos de Aceguá accederán a este servicio.

El funcionario destacó: “Más de 400 familias serán beneficiadas, se habilita el saneamiento para 1.500 personas”. Sobre el ritmo de las obras, aseguró que “el cronograma se está cumpliendo según los plazos establecidos y en algunos lugares en mejores condiciones”.

El entrevistado explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional que esta planta de tratamiento de aguas residuales fue financiada en su mayoría con fondos del Focem. “Es un convenio binacional enmarcado en las políticas del Mercosur”, precisó. La inversión es por 6 millones de dólares.

El recorrido por el departamento finalizó con la visita al nuevo local comercial de OSE, remodelado recientemente.

Genérica

Accesos rápidos