Noticias

Infraestructura educativa

Cerro Largo contará con 14 edificios educativos nuevos en 2020

Publicado: 11.07.2017

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) avanza en la remodelación del edificio de la UTU de Fraile Muerto, Cerro Largo, y planea 14 nuevas intervenciones en centros educativos de ese departamento para el actual período, anunció su presidente, Wilson Netto, en el marco del Consejo de Ministros abierto realizado en la localidad de Ramón Trigo.
Wilson Netto
Pie de foto: Wilson Netto

Netto confirmó la ejecución de 14 nuevas obras de infraestructura educativa en localidades de Cerro Largo, en el marco del plan que la Anep desarrolla a nivel nacional.

Actualmente, la escuela técnica de UTU en Fraile Muerto permanece en obras debido al plan de remodelación establecido por la Anep. Las autoridades de la enseñanza recibieron a una delegación de este institución educativa, previo al Consejo de Ministros abierto del lunes 10 de julio en Ramón Trigo, 

Además se reunieron con otras 15 agrupaciones locales de quienes escucharon diversos planteos, algunos de ellos, referidos al desarrollo del parque edilicio en escuelas, liceos y UTU del departamento. “El resumen que podemos hacer de esos encuentros es que hay una conformidad enorme con el desarrollo de la educación en el departamento”, añadió.

La matrícula de las cuatro ramas educativas en Cerro Largo totalizan 22.212 estudiantes, atendidos por un cuerpo docente de 2.515 maestros, profesores, maestros técnicos, profesores especiales y otros técnicos y profesionales, en 140 centros educativos, incluyendo cinco anexos, una experiencia comunitaria y cursos de educación binacional de la UTU.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos