Noticias

Feria de Beneficios del MIEM

Cosse: Respaldo a los jóvenes emprendedores forma parte de la lucha por la igualdad de oportunidades

Publicado: 13.06.2017

“Nos importa mucho promover el emprendedurismo en la juventud; es una parte importante para la lucha por la igualdad de oportunidades”, sostuvo la ministra de Industria, Carolina Cosse, en la apertura de la 22ª. Feria de beneficios: oportunidades para crecer, un ámbito de difusión de los instrumentos públicos de apoyo para empresas con el fin de fomentar su desarrollo y competitividad.
Varela, Fernández Trigo, Cosse y Perera
Pie de foto: Varela, Fernández Trigo, Cosse y Perera

La edición número 22 de la Feria se desarrolló este martes 13 en la Cámara de Comercio. Cuenta con el apoyo del programa AL Invest de la Unión Europea. El evento contó con la presencia del embajador  Juan Fernández Trigo y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Perera, y con el alcalde del Municipio B, Carlos Varela.

La ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Coose, explicó que el objetivo de la feria incluye la presentación de los beneficios, servicios y herramientas de desarrollo que el sector público tiene para las pequeñas y medianas empresas.

Para Cosse, garantizar las oportunidades de desarrollo para todos es la mejor forma de convivencia, demostrada a lo largo de la historia de la humanidad. Por este motivo, “apostamos a promover el emprendedurismo en los jóvenes, porque creemos en su democratización y en su rol en la lucha por la igualdad”. “Esto hace a la construcción cultural de toda la sociedad”, concluyó.

La iniciativa tiene el respaldo de organizaciones como el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU); la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic); la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); Uruguay XXI; y la Cámara de Industrias.

En su comparecencia, el embajador de la Unión Europea, Juan Fernández Trigo, hizo referencia al programa AL Invest, que desde su creación en el año 1994, apuesta a fomentar los beneficios para las pequeñas y medianas empresas. “Es uno de los programas más exitosos  a nivel regional porque llega a todos los países de América Latina”, valoró. “En la lucha contra la pobreza y el subdesarrollo las empresas tiene un rol fundamental”.

Fernández Trigo recordó que en la última fase del programa, se crearon 20 mil puestos de trabajo,  y 60.000 empresas participaron del proyecto. Para la siguiente etapa, que es la que se está transitando, se prevé una inversión muy importante, que al finalizar el total del proyecto (desde su creación) destinará 190 millones de euros.

Industria y Turismo

Accesos rápidos