Noticias

Recuperación urbana

Dique Mauá abre sus puertas al público

Publicado: 19.02.2020 18:27h.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) inauguraron el miércoles 19 “Abre Mauá”, una instancia abierta al público de dos días con el fin de conocer y apropiarse del emblemático predio en la rambla montevideana.
Dique Mauá
Pie de foto: Dique Mauá

La apertura fue encabezada por el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el intendente de Montevideo, Christian di Candia, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Marcelo Danza. "Abre Mauá” presenta al público el potencial del espacio ubicado en una zona estratégica de la costa de Montevideo, en continuidad con el proceso de rehabilitación iniciado por el concurso de ideas urbano-arquitectónicas convocado por el ministerio en 2019.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, Moncecchi recordó que esta instancia “es un paso más en un proceso que se ha venido desarrollando desde hace un tiempo, que incluyó un llamado a sugerencias y el concurso de ideas en conjunto con la Udelar (Universidad de la República) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), a las que ahora se sumó la Intendencia de Montevideo”.

Como antecedente de esta instancia se realizó un concurso de ideas en el cual se recibieron 51 propuestas, con un registro de más de 400 concursantes y la participación de múltiples equipos interdisciplinarios.

Moncecchi aseguró que el proceso de trabajo fue exitoso porque generó un caudal de información de forma pública y transparente y, además, visibilizó una zona de la ciudad que cargó con expectativas a los montevideanos. Con este trabajo, queda una coordinación institucional formada con funcionarios del ministerio.

Las visitas podrán realizarse este miércoles 19 y jueves 20, de 10:00 a 21:30 horas.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos