Noticias

Pelota al Medio a la Esperanza

Estudiantes del liceo n.° 43 del Cerro conversaron con Fabián Coito y Marcelo Signorelli

Publicado: 10.08.2017

Alumnos del liceo n.° 43 del Cerro participaron de la primera charla de Pelota al Medio a la Esperanza con los coordinadores del programa, Fabián Coito y Marcelo Signorelli. El ministro Bonomi definió a este proyecto como un espacio de trabajo para la promoción de la convivencia, en el cual el deporte es la herramienta y no el objetivo.
Bonomi, Coito y Signorelli en Pelota al Medio a la Esperanza
Pie de foto: Bonomi, Coito y Signorelli en Pelota al Medio a la Esperanza

En el marco de las actividades del Programa Pelota al Medio a la Esperanza, se realizó este jueves el lanzamiento y primera charla del ciclo de seminarios “Compartiendo experiencias por el deporte y la convivencia”. Alumnos del liceo n.° 43 del Cerro compartieron una amena charla con los coordinadores del programa, Fabián Coito y Marcelo Signorelli, quienes trasmitieron sus experiencias tanto deportivas como personales.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó que se trata de un programa social, en el cual el deporte surge como un instrumento que promueve la convivencia entre los jóvenes. Recordó, además, que es una iniciativa que año a año viene creciendo, no solo por la cantidad de jóvenes que participan de las distintas propuestas, sino por la incorporación de nuevos deportes y referentes, como es el caso de Marcelo Signorelli, entrenador de la selección nacional de básquetbol.

“Apostamos a generar un cambio cultural que acompañe a las nuevas generaciones”, subrayó el jerarca, y, agregó, los resultados “están apareciendo”,  son procesos que llevan tiempo.

Por su parte, uno de los coordinadores del programa y entrenador de la selección uruguaya de fútbol sub 20, Fabián Coito, recordó la importancia de escuchar a los jóvenes y reivindicar valores, como el respeto, la solidaridad, el juego limpio y la incorporación de hábitos saludables para desarrollar una mejor calidad de vida. Se debe “fomentar la promoción, trasmisión y apropiación de valores positivos, con el fin de promover conductas que colaboren con mejorar la convivencia”, subrayó.

La iniciativa contará con el apoyo de la Facultad de Humanidades, y en cada una de las instancias se reconocerá como “agentes de cambio” a jóvenes referentes en su centro educativo y en su entorno social.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos