Noticias

Informe especial

Inumet exhorta a la población a estar atentos a los informes meteorológicos

Publicado: 03.01.2017

Debido a los fenómenos atmosféricos que están afectando gran parte del territorio nacional (14 departamentos con advertencia naranja), el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) exhorta a la población a estar “especialmente atentos” a las actualizaciones del pronóstico. Si lo amerita habrá nuevas actualizaciones antes de las 18 hs.
Gráfico con advertencia de Inumet
Pie de foto: Gráfico con advertencia de Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología advierte por tormentas y lluvias copiosas en 14 departamentos del país: Paysandú, Tacuarembó, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno, Florida, Lavalleja, Colonia, San José, Maldonado, Canelones; Rocha  y Montevideo; mientras que para Salto, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres indica bajo nivel de riesgo, identificado con color amarillo. El pronóstico se actualizará a las 18:00 horas.

Según la última actualización del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) una masa de aire cálida, húmeda e inestable afecta al país, lo que genera tormentas, algunas puntualmente intensas, acompañadas por los siguientes fenómenos meteorológicos: actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes de entre 50 y 80 milímetros en breves períodos y rachas de viento fuertes de entre 75 y 120 kilómetros por hora, ocasionalmente superiores.

El informe se actualizará a las 18:00 horas.

Informe Especial de Inumet

 

 

 

Genérica

Accesos rápidos