Noticias

Negociación colectiva

Acuerdo entre Ministerio de Trabajo y Diario Oficial permitirá acceso inmediato a los acuerdos laborales de los Consejos de Salarios

Publicado: 04.07.2018

Empresarios y trabajadores contarán con un nueva vía de acceso a las resoluciones de los Consejos de Salarios y la normativa laboral de nuestro país, que estará disponible para toda la ciudadanía a través de una base de datos institucional. El convenio fue firmado este miércoles 4 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).
Gonzalo Reboledo y Ernesto Murro
Pie de foto: Gonzalo Reboledo y Ernesto Murro

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, y el director nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), Gonzalo Reboledo, firmaron este miércoles 4 un convenio para la creación y el desarrollo de una base de datos institucional, que incluirá toda la normativa referente.

La herramienta permitirá que toda la ciudadanía, los trabajadores y los empresarios conozcan en forma inmediata los acuerdos de la actual Ronda de Negociación Colectiva y también abrirá una nueva vía para informarse sobre la normativa laboral vigente. “La accesibilidad a la información implica más transparencia, más democracia y mejor información”, precisó Reboledo a la prensa.

Por su parte, el ministro Murro añadió que esta herramienta digital incorpora la legislación laboral de la historia del Uruguay, incluso desde principios del siglo XIX. En la plataforma, además de los 227 acuerdos de la séptima mesa de negociación colectiva de los privados, estará publicada la negociación pública, como los últimos acuerdos firmados con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) incluidos en la Rendición de Cuentas.

El convenio se firmó en la sede del Ministerio de Trabajo y asistieron, además, la directora general de Secretaría de esa cartera, Ana Santestevan, y la coordinadora del Área de Comunicación de la IMPO, Alejandra Russi.

Trabajo

Accesos rápidos