Noticias

Inserción internacional en tecnologías

Emprendedores de Uruguay recibirán el apoyo y asesoramiento de la aceleradora de proyectos de Silicon Valley, 500 Startups

Publicado: 23.06.2017

La postulación para recibir apoyo de 500 Startups, la aceleradora de proyectos con base en Silicon Valley, se encuentra abierta. A través de un acuerdo con organismos de gobierno, se desarrolló el programa intensivo de seis semanas, denominado 500 Accelerator Montevideo, a través del cual más de veinte emprendedores podrán mejorar sus proyectos para conseguir inversión de capital semilla e internacionalizarse.
Presentación del primer programa de pre-aceleración de emprendedores de Uruguay
Pie de foto: Presentación del primer programa de preaceleración de emprendedores de Uruguay

El miércoles 21 el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), junto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Instituto Uruguay XXI presentó el primer programa de pre-aceleración de emprendedores de Uruguay, con el apoyo del la aceleradora de proyectos de Silicon Valley, 500 Startups.

500 Startups es una aceleradora de proyectos con base en Silicon Valley, explicó el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Fernando Fontán, que apoya a empresas emergentes a desarrollar líneas de negocios para relacionarse con potenciales inversores y trabajar en diferentes países.

La iniciativa implica tres tipos de actividades: un programa intensivo de seis semanas de capacitación para propuestas con alto nivel de tecnología incorporada, a fin de preparar a sus gestores para comercializar de forma internacional, incluidos los rubros regulación, propiedad intelectual y presentación de productos. Esta etapa culmina con un “Demo day” en el cual los emprendedores presentan a los proyectos a potenciales inversores. Se estima que las inversiones podrían rondar entre 100.000 a  200.000 dólares. Tanto la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) como el programa 500 Startups podrán seleccionar proyectos para financiar.

La segunda actividad será destinada a 50 emprendedores con proyectos en etapas iniciales. Estos 50 emprendedores no tendrán la oportunidad de la facilitación del contacto con inversionistas, pero sí de ingresar a aceleradoras de emprendimientos. En tercer lugar, se realizarán varios eventos con referentes de Sillicon Valley, quienes compartirán sus experiencias a emprendedores.

Para acceder al programa de preaceleración, los interesados deben postular en la web 500montevideo.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de agosto y el programa comenzará a partir de octubre de 2017. Fontán agregó que, si bien hay muchas empresas asistidas por incubadoras, cuando culminan el proceso conciben un producto, pero les falta "dar el gran salto". “Allí es donde entra este programa de preaceleración para conectar a esas empresas con potenciales inversores”, sintetizó.

Economía, producción y energía, Cultura, educación, ciencia y deporte, Trabajo

Accesos rápidos