Noticias

Derechos humanos

Miles de uruguayos acompañaron la 23.ª Marcha del Silencio en Uruguay y fuera de fronteras

Publicado: 20.05.2018

Con la consigna “Impunidad: Responsabilidad del Estado, ayer y hoy”, los uruguayos participaron de una nueva Marcha del Silencio en la capital, en varias localidades del país y el exterior. La convocatoria por verdad, justicia y el fin de la impunidad comenzó a las 19:00 horas en Montevideo, con una amplia respuesta popular. Los participantes entonaron el Himno Nacional al finalizar el recorrido, en la plaza Libertad.
Marcha del Silencio
Pie de foto: Marcha del Silencio

“Seguimos el camino iniciado hace más de 40 años por nuestras queridas madres, marcado a fuego por el compromiso con sus seres queridos, por su perseverancia, por lo que es su auténtico aporte y legado: Caminar juntos, expandir esta fuerza contra el olvido, hacerlo colectivo. Sumar. Que nuestro reclamo sea el reclamo de todos. Y que todas las luchas cuenten con nosotros”, indica parte de la convocatoria para esta movilización apartidaria.

Esta marcha promovida por la Coordinadora de Apoyo a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos se realiza cada 20 de mayo, desde hace 23 años, para conmemorar a los detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado. La fecha recuerda la aparición sin vida de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz y de los militantes Rosario Barredo y William Whitelaw.

“Es necesario luchar por una vida que valga la pena para todos, y queremos que esas luchas tengan su espacio legítimo, sin desaparecidos ni muertos, sin espionaje, sin impunidad”, subraya el mensaje de los organizadores de la marcha.

Derechos humanos

Anexos

Accesos rápidos