Noticias

107.º aniversario

UTE invirtió 3.000 millones de dólares en una década para transformar la matriz eléctrica

Publicado: 15.11.2019 17:49h.

En el marco de la celebración de los 107 años del ente, su titular, Gonzalo Casaravilla, expresó que UTE invirtió en los últimos 10 años, 3.008 millones de dólares, y el sector eléctrico, en su conjunto, invirtió 7.100 millones de dólares.
Gonzalo Casaravilla
Pie de foto: Gonzalo Casaravilla

El cambio en la matriz eléctrica es el proyecto que el presidente de UTE destaca como más relevante de la gestión. Casaravilla expresó que al realizar este balance, se puede afirmar que se posee toda la infraestructura para los próximos años y que “ahora hay que convertirlo en riqueza". En tal sentido expresó que el cambio de la matriz generó un ahorro bien importante de divisas, porque Uruguay está importando electricidad.

"Hoy la defensa de UTE pasa por mejorar la productividad, ser flexibles, dinámicos y ágiles y estar muy atentos a cómo viene cada uno de los negocios para poder dar el mejor resultado”, añadió.

Nuevos productos

En esta instancia, el jerarca también anunció nuevos servicios para clientes de UTE, como la atención por Whatsapp, a través del  número 098 193 000, que cuenta con un menú con distintas opciones accesibles para los clientes; mejoras en la aplicación, que agrega “Mi servicio”, en el cual se puede ver de forma interactiva cómo está el sistema eléctrico. A esto se suman un mapa interactivo de cortes de servicios y el aviso a clientes con plan Más Confort de la reducción en su consumo.

 

Genérica

Accesos rápidos