Noticias

Xi Jinping envió nota

Presidente chino saludó a Vázquez por su cumpleaños y reafirmó su voluntad de profundizar lazos de cooperación

Publicado: 17.01.2018

Mediante una nota con fecha 17 de enero, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, hizo llegar su saludo al presidente Tabaré Vázquez por su cumpleaños. El mandatario asiático recordó que en 2018 se cumplen 30 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Reafirmó los lazos que los unen y la disposición de trabajar en conjunto para profundizar la cooperación binacional.
Xi Jinping y Tabaré Vázquez en octubre de 2016
Pie de foto: Xi Jinping y Tabaré Vázquez en octubre de 2016

“Con motivo de su cumpleaños, quisiera hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones y mejores votos”, comienza diciendo la nota que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, envió a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, con motivo de su cumpleaños.

La comunicación, que llegó a través de la embajada china en Uruguay este 17 de enero, fecha del cumpleaños de Vázquez, refiere además a los vínculos bilaterales que unen a ambas naciones, cuyas relaciones diplomáticas cumplen 30 años.

Xi Jinping aludió a la alta importancia que su gobierno le asigna al desarrollo de los lazos sino-uruguayos y se puso a disposición para trabajar en conjunto a fin de promover la cooperación binacional, “amistosa” y de “beneficio mutuo”, en provecho de ambos países y pueblos. 



Genérica

Accesos rápidos